la decisión de sophie  -  alan j pakula - 1982 (1)

Una sola secuencia con bandera en este drama de hondo calado. Mejor debería decir, una sola secuencia con bandera estadounidense, pues en esta misma película podemos ver algunas escenas mas con otra bandera, la nazi. Pero lo que en este blog nos preocupa (nos ocupa) es la caza de barras y estrellas y no la de cruces gamadas aunque algunas veces, sí, parezcan banderas hermanas…

Sophie, interpretada por Meryl Streep, es una emigrante polaca que llega a Nueva York. Para mejorar su inglés decide asistir a unos cursos especiales para inmigrantes, es ahí donde vemos la bandera, mientras el profesor lee un poema de Emily Dickinson. Uno de los alumnos achaca que ese inglés tan culto y literario que les enseña no les va a servir de mucho en la calle… Luego el profesor suelta una frase propia de una secuencia con bandera, dice “un día, al despertaros, sin haberos dado cuenta habréis estado soñando en nuestro idioma (inglés).” Justo al decir eso, la bandera parece sonreír… (esto último es una metáfora).

la decisión de sophie  -  alan j pakula - 1982 (3)   la decisión de sophie  -  alan j pakula  -  1982 (1) la decisión de sophie  -  alan j pakula - 1982 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s