Proyecto flaghunter:

Mis problemas con las mujeres (The man who loved women)

Dirigida por Bake Edwards, 1983

Guión de Blake Edwards, Milton Wexler, Geoffrey Edwards (remake)

Columbia Pictures

Nota media en filmaffinity:  4.9  Número de votos: 334

Esta supone la décima película de los años 80 que veo en mi búsqueda de banderas estadounidenses en películas. Y además de ser la décima película de los años 80, también es la décima en la aparece la bandera. Si hacemos una media rápida, veremos que el resultado es que aparecen unas 3.6 banderas por película, Y dicha media se cumple a la perfección en esta comedia de Blake Edwards.

En entradas anteriores hemos visto como a menudo la bandera se usa para enfatizar algún tipo de mensaje con cierta carga patriótica, ya sea pura crítica o crítica constructiva. En muchas otras ocasiones su aparición es puramente propagandística. Y podemos separar a grandes rasgos en lo que he venido a llamar como banderas de atrezzo y banderas reales.

En esta película no tengo claro si las banderas que vemos son reales o de atrezzo. La ciudad sucede casi toda en Los Angeles, y no vemos ninguna bandera hasta la secuencia en el aeropuerto, hacia el final de la película, donde podemos ver una sutil aparición a fondo de plano. Las otras dos banderas que salen, las vemos cuando el protagonista viaja a Houston. Vemos la primera presidiendo el edificio de un magnate que acaba de comprar una escultura al protagonista, y la segunda la vemos cuando ese magnate celebra una fiesta en su rancho.

En resumen, en esta película dos de las tres banderas que vemos se usan para relacionarlas con un magnate texano. Como una muestra más de su poder acaba de comprar una escultura de arte abstracto; aunque como él mismo nos dice unas secuencias más tarde, prefiere mirar el chorrito que saca su nueva taza de water-bidé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s