Proyecto flaghunter:

Emboscada a Matt Helm (Ambushers)

Dirigida por Henry Levin, 1967

Guión de Herbert Baker (Libro: Donald Hamilton)

Columbia

Nota media en IMDB: 4.3   Número de votos: 761

 

Posiblemente una de las peores películas de la historia del cine. Si no la peor de todas. Pretende ser una parodia de la serie James Bond, y de tan mala, acaba siendo una parodia de sí misma. Es como Austin Powers rodada por una pandilla de colegas borrachos y cuya testosterona les nubla la vista.

Y aunque la mayor parte de la película sucede en México, vemos tres secuencias con bandera yanqui. La primera, en el traje de la piloto espacial que debe probar un nuevo platillo volante fabricado por el servicio de inteligencia norteamericano. La piloto, interpretada por Janice Rule es lo único interesante de toda la película. De hecho, si no llega a ser por Janice Rule, habría dejado de ver la película a los diez minutos; ni cazar baderas ni ochocuartos.

Las otras dos escenas de bandera las vemos en el despacho del jefe de la organización de espionaje.

No solo vemos unas interpretaciones ridículas, o tenemos que soportar un nefasto guión y una dirección ciega y sorda, es que hasta vemos los cables que sostienen a los actores cuando se supone que están volando. Eso sí, los mexicanos aparecen como tontos.

Esta es la película número 54 que veo para el proyecto flaghunter, y de las 54 la bandera aparece en 35. Estadísticamente tenemos que aparece en un 65% de producciones estadounidenses. ¿Quién se atreve a decir que el cine de Estados Unidos no es propaganda?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s