Proyecto flaghunter:

La trampa del mal (Devil)

Dirigida por John Erick Dowdle, 210

Guión de Brian Nelson sobre una historia de M. Night Shyamalan

Media Rights capital

Nota media en filmaffinity: 5.4   Número de votos: 5.989

Una tímida, y apenas insignificante, aparición de bandera. O mejor dicho, de banderas, pues en el mismo plano aparecen dos banderas ondeando al viento en lo alto de sendos mástiles. O quizá, debería decir, en lo bajo de sendos mástiles. Me explico; ésta que nos ocupa es una película que nos cuenta una historia del Diablo. Al parecer, el Diablo visita un edificio de oficinas de Philadelphia buscando algunas almas que llevarse con él al infierno. La película empieza con unos planos del skyline de Philadelphia y los vemos del revés, invertidos o revertidos, es decir, el cielo está abajo, y la calle, arriba. De forma que vemos los edificios del revés, mientras se van sucediendo los nombres de los actores y el título de la película. Es en ese momento cuando vemos las dos banderas, invertidas ésta vez.

En el resto de la película ya no aparece más. En cierta manera, es lógico, ya que el grueso de la filmación está hecho en Canadá, práctica que en los últimos tiempos viene siendo habitual en muchas películas norteamericanas, pues allí les sale más barato rodar y encuentran localizaciones muy parecidas, por no decir idénticas, a las que pueden encontrar en los Estados Unidos.

Es curiosa pues la aparición de las barras y estrellas en esta ocasión; siendo una película demoníaca la bandera aparece invertida; tal como profetizara (o bromeara) en su día Aleister Crowley que en uno de sus libros dijo que debería ser normal y habitual escuchar cintas fonográficas del revés, ver imágenes revertidas o incluso hablar del revés, para decir Yo soy él, diríamos, le yo soy. A parte de la secuencia inicial, el recorrido aéreo revertido por Philadelphia, durante la película vemos alguna escena donde pasan algunas grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, algunas de esas grabaciones también las veremos invertidas. El ´titulo original en inglés es Devil, que al revés es Lived (vivió).

De momento se sigue cumpliendo la norma, de todas las películas del siglo XXI que llevo vistas para este proyecto, la bandera yanqui ha aparecido en todas. (7).  (Claro está que hablamos de cine estadounidense).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s