Proyecto flaghunter:

American Psycho

Dirigida por Mary Harron, 2000

Guión de Mary Harron & Guinevere Turner sobre la novela de  Bret Easton Ellis

Lions Gate

Nota media en filmaffinity: 6.4   Número de votos: 24.738

 

Esta fue la segunda película dirigida por Mary Harron. Directora nacida en Canadá, educada en Oxford y afincada en Estados Unidos, cuando era joven trabajó como periodista musical especializada en la escena punk.

La película muestra de una forma despiadada los excesos narcisistas de un yuppie  neoyorkino. Un personaje vacío por dentro, sin la menor empatía por los que le rodean, y que lo único que le interesa es tener más que los demás. Superficial que no soporta el contacto físico de nadie, excepto cuando paga a prostitutas para que actúen para él.

La bandera también aparece en esta película, aunque su aparición es apenas testimonial y muy, muy fugaz. La vemos en un plano que sirve de transición entre dos secuencias, mientras los personajes van hacia un restaurante, la vemos a la entrada de otro restaurante y junto con la bandera italiana. No hay diálogos ni personajes cuando aparece la bandera.

Más adelante, hay otra secuencia en la que el detective encargado de investigar una desaparición visita la oficina del protagonista. A través de la ventana, con la persiana medio abierta, podemos entrever lo que parece otra bandera, aunque después de ver esa secuencia unas cuantas veces no lo puedo asegurar con toda certeza. Diría que sí, que es una bandera yanqui, pero como digo, no lo aseguro.

Como ya he ido diciendo en entradas anteriores, aquí también se cumple, todas las películas que llevo vistas datadas a partir del año 2000 tienen su aparición de la bandera. Y en total, contando también las datadas anteriormente, tenemos 30 apariciones de 47 películas; es decir, casi un 64%.  (63,8%)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s