En la película Siete ocasiones (Seven chances), dirigida y protagonizada por Buster Keaton en 1925 no aparece la bandera. Nota media en filaffinitty: 8.2. Número de votos 1.815. Para amantes de la estadística, decir que por ahora llevo vistas ,para el proyecto flaghunter, 19 películas y la bandera sale en 13. Me está llamando la atención que antes de los años 50, la bandera sale con menos frecuencia que tras esa fecha. Antes, se echaba mano de la bandera para películas propagandísticas de guerra, y cuando la historia lo reclamaba; pero a partir de los años 50 la bandera empieza a formar parte del atrezzo de muchas películas, independientemente de sus respectivos argumentos.

Cuando uno ve Siete ocasiones, le pueden venir a la cabeza películas como Corre Lola corre o Yamakasi, cine de carrera, de huida, velocidad sobre piernas y piruetas imposibles. Tiene algunas secuencias memorables, como cuando quiere saber qué hora es, y no hay manera de saberlo.

Dicen que el Sil lleva el agua, y el Miño la fama; y creo que algo similar sucede con dos totems del cine mudo como son Chaplin y Keaton; me da la sensación que uno llevaba el virtuosismo, y el otro la fama… adivina qué llevaba cada uno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s