Hace ya un tiempo, recuerdo que venía un artículo en El País que hablaba de Pony Bravo, la banda sevillana de música. En el artículo se hacía hincapié sobretodo en la faceta plástica del cantante Daniel Alonso, que es además descomunal creador de carteles y foto-montajes. En el artículo se veía la foto que aquí he colgado. El artículo hablaba de una cierta actitud transgresora de la banda frente al clásico comportamiento tradicionalista tan arraigado en una ciudad como Sevilla. En pocas palabras, se enfrentaba el sevillano lúdico con el sevillano nazareno.

En los comentarios de los lectores me llamó la atención uno que tachaba a los músicos barceloneses sevillanos de Pony Bravo como oportunistas. Alegaba la razón que aprovechando la muerte de Michael Jackson, sacaban ese cartel provocativo para que se hablara de ellos. Lo cierto es que el cartel de Michael Jackson como una imagen de semana santa ya hacía un tiempo que Daniel Alonso lo había creado. Luego, algunos comentarios siguientes se sumaban al del incauto ignorante y aprovechaban para poner un poco a caldo a ciertos artistas parásitos de la sociedad. Yo me animé a comentar lo que sabía, esto es, que el cartel existía ya antes. También aproveché la ocasión para enfatizar el talante creativo, el desparpajo y la excelente música que hacen los Pony. Una banda que puede estar muy orgullosa de lo que hace. Y salir al escenario con dignidad.

Aquel comentario que tachaba de oportunistas a los Pony me hizo pensar en cómo funciona el mundo. Y la cantidad de equívocos que nos rodea. La desinformación no amilana las ganas de opinar. Es mas fuerte el derecho a expresarse, que el ridículo a expresarse ingenuamente.  La voz del hacha parte el tronco justo por la mitad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s